Un perfecto idiota latinoamericano - Alfredo Bryce Echenique - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

19.5.24

Un perfecto idiota latinoamericano - Alfredo Bryce Echenique



Y recuerdo también la vez aquella en que Mario Vargas Llosa pasó por París y Federico Camino -nuestro común amigo filósofo y tan alérgico que se perdió cuanta barricada hubo el 68, porque se enronchaba pequeñoburguesamente con los gases lacrimógenos, desde mucho antes que los perros de guardia civil de la burguesía los arrojaran- y yo lo acompañamos a La Joie de Lire.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

► Descarga Regalos



Mario escogió cuatro libros, se los puso bajo el brazo sin ocultarlos ni nada, y tras haber ignorado por completo a la cajera y a los demás dependientes, abandonó el local con pasmosa serenidad. Lo suyo era un robo pluscuamperfecto, y Federico Camino y yo casi lo aplaudimos, no bien llegamos a la esquina y comprobamos que nadie nos seguía.


Pero, oh desilusión, justo en ese instante Mario se dio cuenta de su distracción, de que por hablarnos tanto de Flaubert se había salido de la librería sin pagar y, por más que le explicamos que ladrón revolucionario que roba a ladrón capitalista ha alcanzado el ideal de una sociedad sin clases, regresó corriendo a La Joie de Lire, a dar un millón de explicaciones y a pagar, como un perfecto idiota latinoamericano.


Alfredo Bryce Echenique (Antimemorias II)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad