Bryce es el más grande narrador humorístico peruano - Julio Ramón Ribeyro - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

1.10.23

Bryce es el más grande narrador humorístico peruano - Julio Ramón Ribeyro

 


Julio Ramón Ribeyro deja su opinión sobre la obra de su amigo Alfredo Bryce Echenique en su diario "La tentación del fracaso" (24 de enero de 1977)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

► Descarga Regalos


Terminé de leer el manuscrito de la nueva novela de Alfredo Bryce "Tantas veces Pedro". La encuentro sensacionalmente divertida y si llegara a reescribir algunas partes y reequilibrar el conjunto podría ser una obra maestra. Confirmo que es el más grande narrador humorístico peruano y al respecto no existe en nuestra literatura términos de comparación. 


Las partes segunda y tercera son impecables, pero el comienzo es flojo, lo mismo que el final. De todos modos, el balance es positivo. Claro que mi lectura está un poco viciada porque lo conozco muy bien y conozco a los personajes femeninos de su novela. No sé cómo reaccionará un lector X. Sobre este libro podría decir muchas cosas, pues me atañe muy directamente, en la medida que es una obra que muchas veces planeé y que hasta comencé a escribir-la historia de mis amores con algunas mujeres- pero que abandoné porque no encontré el tono ni pude desprenderme del lastre sentimentaloide y autobiográfico. Alfredo logra, a pesar de ciertos detalles narcisisticos y de autocomplacencia, separar al personaje del autor. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad