Página web para escritores - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

5.6.22

Página web para escritores



Las páginas web para escritores son la manera perfecta de construir una imagen de marca profesional.


En la actualidad, cuando hablamos de internet, la mayoría de las personas piensa inmediatamente en redes sociales. Evidentemente, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok concentran una parte enorme del tráfico mundial a través de la red de redes.


Pero muchos olvidan que, antes de las aplicaciones para el móvil, existieron las páginas web, sitios creados por usuarios y organizaciones de todo el mundo con el único fin de compartir información de calidad.


Y, lejos de haberse «extinguido», las páginas web tienen una vigencia total y siguen siendo una de las opciones más adecuadas para conectar con lectores potenciales.


Escritores, web y literatura


En sus inicios, las páginas de internet tenían un halo de sofisticación y misterio, eran asunto de geeks y otros aficionados a la tecnología.


Pero eso ha quedado en el pasado y ahora las páginas web para escritores y otros profesionales de la cultura son algo sumamente habitual.


Muchos escritores prestigiosos tienen su propia página web y la actualizan regularmente con novedades de su trabajo literario y escritos originales para compartir con el público.


Web para escritores: todas las ventajas


La página web es tu casa, tu principal punto de referencia.


Las páginas web de escritores te dan una serie de beneficios especiales, como verás a continuación.


1. Seriedad


La imagen profesional es una de las claves para tener éxito como escritor. Las páginas web son la solución perfecta para todos esos escritores que quieren dejar de ser simples aficionados y dar un salto de calidad.


2. Prestigio


Normalmente, las personas asocian las redes sociales con el ocio y el entretenimiento. En efecto, esas plataformas de comunicación están enfocadas a ser un pasatiempo.


Pero, si tienes una página web bien diseñada, tus lectores potenciales se harán una buena idea de ti y de tu trabajo literario porque, en el imaginario popular, los sitios de internet tienen un prestigio propio.


Piensa en empresas y profesionales reconocidos como diarios, bancos, editoriales, médicos de renombre, artistas populares, etc. Todos ellos tienen una buena página web como parte central de su estrategia de comunicación.


3. Apareces en las búsquedas


Esta es, quizás, la más provechosa de todas las ventajas de las páginas web de escritores: todo lo que se publica en un sitio web aparece en Google y otros motores de búsqueda.


El acceso a las páginas web de escritores es inmediato, no hace falta registrarse o iniciar sesión. Con solo hacer clic en el enlace, las personas podrán ver los contenidos de tu sitio de internet desde cualquier navegador.


Esta es una ventaja notable con respecto a las redes sociales y otras maneras de comunicarse a través de internet.


4. Información de calidad


No toda la información que circula en redes sociales es fiable. En estas plataformas, la viralización de fake news es algo cotidiano, favorecido por la inmediatez de la comunicación y la volatilidad de los contenidos.


Pero, en las páginas web, las publicaciones están hechas para durar y ser consultadas durante muchos años. Entonces, lógicamente, las páginas de internet tienen un mayor grado de veracidad (en general), porque muestran información chequeada y actualizada a lo largo del tiempo.


5. Genera confianza


Publicar contenidos de calidad en tu propia página web de escritor durante varios años contribuye a generar una relación estable con tu público. Si tienes una buena página web y la actualizas periódicamente, tus lectores confiarán más en ti y, además, podrán compartir tus contenidos fácilmente con otras personas, simplemente enviándoles el enlace.


Así, las páginas de internet se convierten en una manera muy eficaz de crear una comunidad para lectores y escritores por la web.


6. Tienes control total


Esta es otra ventaja notable de crear páginas web de escritores: tú y solo tú controlas todo lo que se publica, desde el color del fondo hasta la última coma del texto, pasando por la elección de las imágenes y cualquier otro detalle. Y, si algo no te gusta, puedes cambiarlo en segundos.


7. Hay muchos servicios disponibles


Otra ventaja de crear una página para difundir tu trabajo literario es que existen muchas opciones para hacer un producto de calidad.


Consejos para crear una página web de escritor


1. Hacer una página web de escritor profesional


No te dejes tentar por opciones como Wix y otros sitios que ofrecen páginas prediseñadas. Si haces esto, tu página se verá igual a muchas otras, tu trabajo perderá originalidad y, en consecuencia, también perderá seriedad.


2. Páginas web y blogs para escritores


¿Qué es mejor, una página web o un blog de escritor? Respuesta: ambos son indispensables y no se excluyen, se complementan.


La mejor solución a este dilema es crear una web de escritor que tenga un blog incorporado.


El blog es la parte más importante para generar tráfico en tu web. Debes escribir artículos nuevos con regularidad, cada semana o cada diez días.


3. Diseño web para escritores


Para estimular a los usuarios a entrar a tu página de escritor y permanecer en ella, es indispensable contar con un diseño atractivo.


El buen diseño web para escritores requiere una estética acorde a la temática sobre la que tú escribes. Por ejemplo, si tu nicho es novela romántica, una página web con fondo negro y letras góticas podría resultar extraña a tus lectores. En ese caso, un diseño de colores pasteles y tipografía semejante a la letra manuscrita te traerán mejores resultados.


Puedes buscar inspiración para tu diseño en sitios web de escritores de tu misma temática, ¡pero no los copies exactamente!


Y, más allá del aspecto estético, no recargues tu página web de escritor con imágenes grandes y funciones que demoren mucho en cargar.


Lo mejor es un diseño minimalista, con la cantidad mínima e indispensable de enlaces y elementos en pantalla.


4. Escritores: página web extensa es mejor


El consejo anterior no quiere decir que debas poner poco texto en tu página web de escritor. ¡Todo lo contrario! Diseño minimalista no quiere decir escritura minimalista.


Tómate tu tiempo para escribir textos especiales para el blog y para las otras secciones de tu web. Una buena extensión para estos textos oscila entre mil y dos mil palabras, pero puedes escribir mucho más, si lo deseas.


Recuerda que, mientras más largos sean los textos de tu web de escritor, más probabilidades tendrás de que Google muestre tu página en las búsquedas de los usuarios interesados en la temática sobre la que tú escribes.


5. Actualiza tu página web de escritor periódicamente


Si no usas tu página web para estrechar lazos con tu audiencia, estás desperdiciando una oportunidad de oro para tener éxito como escritor.


Escribir nuevas entradas en tu blog es dar a tus lectores una excusa perfecta para que vuelvan a tu página web una y otra vez. Recuerda que tu posicionamiento en los buscadores depende en gran medida de ofrecer contenidos nuevos regularmente.


Te revelamos este truco: cuando no tengas tiempo suficiente para escribir una entrada nueva para tu blog o un texto original para otra sección de tu página web de escritor, actualiza alguna sección existente con un breve texto nuevo. Google lo notará y tu página subirá en los resultados de búsqueda.


A continuación te mostramos como pude quedar tu página web, imagina tu perfil y tu contenido en cada una de ellas.


Si te gusta una de ellas contáctanos al +51 933933569 tenemos hosting gratuito de por vida para llevar tu contenido al mundo entero.


ejemploweb1.com

ejemploweb2.com

ejemploweb3.com

ejemploweb4.com

tupaginawebaqui.com

tuwebaqui.com

tusrelatosaqui.com

tucontenidoalmundo.com

aquitunombre.com

tunombreaqui.com


Estas webs y otras muchas más para presentar tu trabajo al mundo, contáctanos al +51 933 933 569

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad