Los escalofriantes cuentos de Edgar Allan Poe llegarán a Netflix en una serie de terror - Julio Ramón Ribeyro

Lo nuevo

Los escalofriantes cuentos de Edgar Allan Poe llegarán a Netflix en una serie de terror



Los relatos del maestro del terror, Edgar Allan Poe, llegarán hasta sus pantallas para hacerlos brincar de temor.


Mike Flanagan, el director de La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor y Misa de Medianoche, ya se encuentra trabajando una serie para Netflix, que será una adaptación de los cuentos de Edgar Allan Poe, y se titulará como uno de sus principales éxitos “La caída de la casa Usher” 


TE PUEDE INTERESAR:


Flanagan será el escritor del proyecto y también dirigirá la mitad de los ocho episodios, la otra mitad los dirigirá Michael Fimognari, director de fotografía de Doctor Sueño, Oculus, etc.


“Estoy tan emocionado con esta serie”, “Es como nada más que hayamos hecho” mencionó Mike Flanagan el miércoles en Twitter.


Esta serie macabra será la quinta de Flanagan para Netflix, y al igual que las otras también será basada en un clásico de terror, pues la maldición de Hill House está inspirada en la novela de mismo nombre de Shirley Jackson, mientras que La maldición de Bly Manor se basó en la novela “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James.


En el momento en que Allan Poe escribió la novela de “La caída de la casa Usher” probablemente causó bastante horror, ya que se trata de la catalepsia, estado en el que una persona parece fallecida, pero en realidad está viva y consciente…


Definitivo la Catalepsia será un tema interesante, además que incluirán otros de sus terroríficos cuentos, probablemente estarán los siguientes cuatro:


EL CUERVO



La historia trata sobre un hombre que intenta superar el recuerdo de su difunta amada, sin embargo, es visitado por un cuervo que lo llevará a la locura…


LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL SR. VALDEMAR



Este cuento es acerca del señor Valdemar, un hombre que sabe que está a punto de morir, así que decide ser sujeto a un trance hipnótico, manteniéndose meses en un estado catatónico, hasta que el experimento acaba de una forma perturbadora.


EL GATO NEGRO



Cuenta la historia de un hombre que tiene problemas con la bebida, por lo que acaba cometiendo actos inimaginables y terribles, sin embargo, la culpa y la angustia lo irán consumiendo.


EL CORAZÓN DELATOR



Como en el cuento anterior, trata sobre un criminal que tiene que enfrentarse a la culpa de haber removido tantas vidas humanas, su mayor enemigo no son las autoridades, sino su misma conciencia.


Aún no existe fecha de estreno, pero sabemos que valdrá la pena la espera, pues el terror de Mike Flanagan, junto al terror de Edgar Allan Poe, sin duda será algo sorprendentemente espeluznante.