Bryce Echenique y Julio Ramón Ribeyro unidos por el Premio - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

25.12.21

Bryce Echenique y Julio Ramón Ribeyro unidos por el Premio


Alfredo Bryce Echenique comentó que en 1994, recibió el galardón en nombre de su amigo, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a su estado de salud. En ese entonces se llamaba Premio Juan Rulfo.


El autor de “Un mundo para Julius”, Alfredo Bryce Echenique, contó en el 2012 que esa sería la segunda vez que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, pues en 1994, recibió el galardón en nombre de su amigo Julio Ramón Ribeyro, quien sufría de cáncer, lo que le impidió asistir a la ceremonia.


TE PUEDE INTERESAR:


“Había olvidado (que existía) este premio porque cambió de nombre. Yo estuve cuando Julio Ramón Ribeyro ganó el Premio Juan Rulfo, que en ese entonces se llamaba así, en 1994. Y como él no pudo estar por su gravedad, y ni su esposa ni su hijo hablaban bien el castellano, porque se habían olvidado en París, yo hice de Julio Ramón Ribeyro, así que me entrené para ahora recibirlo”, señaló el escritor peruano a RPP Noticias.


El galardón, dotado de 150.000 dólares, le fue entregado el 24 de noviembre del 2012 en la XXVII edición de la FIL de Guadalajara, la feria más importante del sector en el mundo en idioma español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad