Surf - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

30.9.21

Surf - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento)




El cuento tiene como protagonista a Bernardo un escritor casi en retiro que se apartó a un departamento en Barranco con el fin de escribir su último libro con el que lograría el reconocimiento merecido. 


En Barranco frente al mar donde él creía encontraría la inspiración que su libro requeriría, aunque para su mala suerte la época del año no le permitía apreciar su fuente de inspiración, estaba gris y sumergido en la neblina del mal tiempo.

Por lo que decidió juntarse con algunos jóvenes, con los que la pasaba muy bien, fiestas y diversión, pero después al meditar en su nuevo estilo de vida Bernardo llego a la conclusión que esa vida no le sumaba en nada, por lo que decidió nuevamente aislarse, pero sin éxito porque termino aburriéndose.


Ya después de un tiempo Bernardo observaba desde su departamento los bañistas que la playa recibía, pero llamó su atención un grupo de surfistas y se distraía viendo sus maniobras.

Esto despertó en Bernardo el deseo de practicar surf, pero por su edad sentía vergüenza que alguien lo vea así que lo hacía de mañana cuando no había veraneantes. Una práctica que fue amando y ganando propósito en su vida.

Mucha nostalgia en las últimas líneas de este cuento escrito justamente en Barranco en 1994, año del fallecimiento de J. R. Ribeyro, un último mensaje de la voz de los mudos a través de su cuento acerca de lo inconcluso y de los "fracasos", el surfear por la vida buscando una ola, la ola que te haga feliz, pues esa era la meta al final y el propósito que se llevó a la eternidad.


Te imaginas "Surf" en una nueva edición de los Populibros, te dejamos esa para la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad