El próximo mes me nivelo - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

19.1.22

El próximo mes me nivelo - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento)




"He oído hablar de ese gallo. Me lo paso por los huevos".





EL PRÓXIMO MES ME NIVELO


El cuento inicia con la antesala a un encuentro de dos gallos o dos líderes de pandilla, uno de ellos Alberto, el protagonista, que al parecer ha determinado dejar por completo esa vida infructuosa y violenta.


El desarrollo de una inquietante y emocionante pelea entre Alberto y Cieza por el respeto de su gente, la pelea transcurre casi empatada, donde ambos gallos reparten golpes a diestra y siniestra y aprovechando desde luego cualquier minúsculo descuido de su oponente para seguir magullando sin piedad su cuerpo, Alberto gana la pelea que al momento es disuadida por el sonido de las sirenas de los policías, que emprenden la búsqueda de los facinerosos, pero sin el mayor éxito.


TE PUEDE INTERESAR:


La pandilla de Alberto se dirige a un bar a festejar por la victoria, mientras Alberto les advierte que dejara esa vida, él se siente muy mal por los golpes y por la borrachera, y se dirige a su casa, ya tumbado en su  cama, mal, sin aliento y sin fuerzas, su mamá le recuerda que tiene deudas vencidas, y Alberto murmura: El próximo mes me nivelo.


Una victoria con sabor a derrota la de Alberto, un relato que contrasta a la vida callejera y a la civilizada, donde la primera atraída, seducida por la innecesaria reputación vence a la segunda.





No te vayas sin visitar la sección de regalos ingresando a los botones verdes de la parte superior.


LEE EL CUENTO COMPLETO DESDE AQUÍ

2 comentarios:

  1. En Letras de San Marcos se comentaba que el personaje del "cholo Gálvez", se inspiró en el hermano del escritor Antonio Gálvez Ronceros.

    ResponderBorrar

Post Top Ad