Mayo 1940 - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

16.6.21

Mayo 1940 - Julio Ramón Ribeyro (reseña y cuento)

Este cuento que marca el inicio de los Relatos Santacrucinos se orienta a la infancia de Julio Ramón Ribeyro donde se puede conocer y apreciar más a fondo ciertos aspectos de su infancia en el barrio de Santa Cruz distrito de Miraflores.






MAYO 1940


Además de narrar un evento sumamente histórico como lo fue el terremoto ocurrido en Lima en Mayo de 1940 donde varios distritos de la capital peruana quedaron devastados principalmente la provincia constitucional del Callao, este cuento nos permite ver y conocer un poco de la infancia de Julio Ramón Ribeyro, su familia, su colegio, sus calles, su casa, sus rutinas. Encontramos interesantes datos acerca de su estadía en el barrio miraflorino de Santa Cruz.


Mayo 1940 añade información a su biografía para deleite de quienes encuentran en sus cuentos la alegría de conocerlo que fortalece su pasión ribeyriana. 


TE PUEDE INTERESAR:



Definitivamente MAYO 1940 es una lectura obligada para quienes desean conocer más y profundizar más acerca de la vida y de la niñez del mejor escritor de cuentos de América latina.


Descargar Calendario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad