MIENTRAS ARDE LA VELA - JULIO RAMÓN RIBEYRO (CUENTO) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

9.5.21

MIENTRAS ARDE LA VELA - JULIO RAMÓN RIBEYRO (CUENTO)

Doña Mercedes es la protagonista de este cuento, la cual aparece pensativa en su habitación, una señora humilde, su esposo, un albañil alcohólico y con su hijo menor.





MIENTRAS ARDE LA VELA


El esposo de Mercedes había sufrido un accidente, cayó de un andamio por estar en aparente estado de ebriedad, ya acostado en su dormitorio en un estado casi critico, descansaba de su borrachera y de su caída, Mercedes pensaba que no sobreviviría, pero después de un rato este se levantó y quiso agredirla, Mercedes se  defendió y sin querer lo empujo y este cayó al suelo golpeándose la cabeza, esta vez Mercedes vio que no respiraba y que al parecer esta muerto.


Fue a pedir ayuda o a informar a sus vecinos de la triste noticia, pero cuando volvió a su casa su pequeño hijo le dijo que su papá no había muerto y que apenas ella salió, él le empezó a hablar, Mercedes reprendió al niño porque pensó que se trataba de una broma, pero no era así.


Algunos vecinos que asistieron al supuesto velorio y la asistencia social, se retiraron un poco molestos por la falsa alarma.

Definitivamente hay más cosas que tienes que descubrir, analizar y disfrutar, en el cuento se siente en Mercedes un aire de desilusión en su actitud y un suspiro de resignación a continuar una vida en medio de la pobreza, maltrato y un poco de amor.


Descarga el cuento y otros regalos desde los botones de arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad