CRÓNICA DE SAN GABRIEL - JULIO RAMÓN RIBEYRO (NOVELA) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

21.5.21

CRÓNICA DE SAN GABRIEL - JULIO RAMÓN RIBEYRO (NOVELA)

La primera novela de Julio Ramón Ribeyro desarrollada en la hacienda de San Gabriel





CRÓNICA DE SAN GABRIEL


La novela habla sobre la vida de Lucho, un adolescente limeño que acaba de terminar la escuela y que es llevado por uno de sus tíos a una hacienda llamada San Gabriel, en el norte de la sierra del Perú. En esta hacienda donde aprende muchas cosas, es testigo de muchas otras, en medio de divertidas y entretenidas aventuras que se desarrollan en la hacienda y en sus alrededores.


Julio Ramón Ribeyro acerca de su obra:


"Escribí "Crónica de San Gabriel" cuando me encontraba viviendo solo en Múnich (Alemania), sin saber alemán y en una pensión en donde era imposible comunicarse por desconocer el idioma, tampoco salía a la calle por el frío polar imperante...comencé pues a escribir para salirme del entorno en el que vivía e imaginar todo el tiempo pasando unas plácidas vacaciones en la sierra peruana. Claro que no sabía entonces que escribía una novela, sino me divertía recordando algo ameno para olvidar algo adverso. Durante tres meses, por lo menos, no crucé prácticamente palabra con nadie. Fue durante esos tres meses (según he verificado en mis cuadernos manuscritos) que escribí los veinte primeros capítulos de SAN GABRIEL, de un solo aliento. Nunca he vuelto a escribir con esa facilidad y velocidad. Los cuatro últimos capítulos los escribí dos años más tarde, cuando ya se había roto la atmósfera espiritual del comienzo".


TE PUEDE INTERESAR:


Además de ser la primera novela de Ribeyro tiene un toque distinto a las novelas de los autores de su generación o de quienes escribían novelas acerca de la sierra peruana, ya que se desarrolla a través de los ojos de un limeño (Lucho), Ribeyro decía que él no se sentía bien escribiendo una novela de la serranía porque él no creció allá, ya que aquellos que lo hacen encuentran su inspiración en sus vivencias, lo que a él le ocurría con Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad