PROSAS APÁTRIDAS - JULIO RAMÓN RIBEYRO - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

26.4.21

PROSAS APÁTRIDAS - JULIO RAMÓN RIBEYRO

 

Prosas Apátridas una colección de 200 prosas que no encontraron lugar en sus cuentos, cartas o diarios, prosas sin una patria literaria.





PROSAS APÁTRIDAS


La originalidad de la obra de Julio Ramón Ribeyro trasciende cualquier época y cualquier estilo, Ribeyro siempre escapo de lo común y abrazo lo extraordinario. Para él escribir no era una obligación simplemente un placer, y como diría en una de sus prosas "Escribir era desoír el canto de la sirena de la vida", era su escape, su hobby, era su tiempo y lo que amaba hacer.


TE PUEDE INTERESAR:


Prueba de ello no solo sus cuentos sino también sus diarios, sus aforismos, sus espectaculares ensayos literarios, sus novelas y en este caso en particular sus prosas.


Prosas Apátridas reúne frases sobre la vida, pensamientos que podrían ser filosóficos, apreciaciones de Ribeyro acerca de la vida y sus eventualidades, pensamientos verdaderos, otros debatibles, otros divertidos y otros simplemente personales.


Actualmente hay varias versiones en el mercado, la última edición conmemorativa por los noventa años de Julio Ramón Ribeyro de presentada por la Editorial Seix Barral,  junto a "La palabra del mudo" y "La tentación del fracaso".



«Se reprocha a los escritores su inclinación a tratar temas sombríos, tristes, dramáticos, sórdidos y nunca o casi nunca temas felices. No creo que ello sea fruto de una preferencia, sino imposibilidad de sortear un escollo. Ocurre que la felicidad es indescriptible, no se puede declinar la felicidad. Es por ello que los cuentos populares y los cuentos para niños –e incluso los filmes norteamericanos happy end- terminan siempre con una fórmula de este género: “se casaron y fueron muy felices”. Allí el narrador se detiene, pues ya no tiene nada que decir. Donde empieza la felicidad, empieza el silencio». Julio Ramón Ribeyro. Prosas apátridas. Barcelona: Seix Barral, 2006 (1994), p. 130.
 

 

Puedes comprar este libro desde los botones de arriba en librerías a un muy buen precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad