ATIGUIBAS - JULIO RAMÓN RIBERO (CUENTOS) - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

2.3.21

ATIGUIBAS - JULIO RAMÓN RIBERO (CUENTOS)

Atiguibas, en este cuento Ribeyro expresa su gran amor por la camiseta crema del club Universitario de Deportes, donde nos relata un poco de historia y anécdotas del ídolo de los cremas “Lolo” Fernández,  acompañadas de unas anécdotas en el estadio, en la tribuna especificadamente, donde junto a su hermano escucha cada cierto tiempo en medio del partido a un moreno gritar “Atiguibas”.






Su curiosidad por el significado de esa palabra lo lleva a buscarlo por la tribuna pero sin el mayor éxito, muchos años después encuentra al moreno y tiene una conversación con el quien a cambio de algo de dinero le promete revelarle el significado de “Atiguibas”, pero que al final resultó ser timado y sin conocer el significado de esa palabra.

TE PUEDE INTERESAR:



Y no es sino en una entrevista que el periodista Jorge Coaguila le hace a Julio Ramón Ribeyro que este nos dice el significado de tan curiosa palabra.

 

"¿De donde viene el título del cuento? En cada partido de futbol un aficionado gritaba: ATIGUIBAS. Intrigado por aquella palabreja, en una de mis visitas a su departamento barranquino, le pregunte a Ribeyro que quería decir, pues el cuento  jamás revela el secreto. Él, entre risas, me respondió: "Hasta las huevas, pues". - Jorge Coaguila.


 


¡Misterio resuelto!


Puedes leer el cuento completo desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad